El acusado vulneró la integridad sexual de la mujer aprovechándose de su condición, y sometió a su hija a tocamientos impúdicos en contra de su voluntad.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Mario Daniel Santillán como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de una mujer de 24 años, hija de su pareja, y como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su propia hija menor de edad.
Al reanudarse la audiencia de debate este miércoles, comenzaron los alegatos, donde el fiscal Gómez Amado sostuvo la acusación y solicitó una pena de 18 años para el acusado, a lo que adhirió a su turno la Asesoría de Menores e Incapaces.
La jueza Carolina Poma Salvadores dispuso un cuarto intermedio para que luego se produzcan los alegatos de la defensa, en fecha a establecer.
El acusado, quien posee antecedentes condenatorios, se encuentra imputado por abusar sexualmente de una mujer de 24 años con hipoacusia bilateral, hija de su pareja y de someter a tocamientos a su propia hija menor de edad.