Bajó el consumo de nafta en Jujuy luego del fuerte aumento de precios: ¿Y en Salta?

0
212

Afirman que a raíz del alto costo del litro de nafta en la provincia se produjo una disminución en la adquisición del producto por parte de los jujeños.

Luego de que se produzca una devaluación del peso oficial y se genere una suba del dólar blue que desde hace días se mantiene estable arriba de los $700, el precio del combustible aumentó y el litro ronda los $284,4.

Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, habló en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 y explicó que en los últimos días se observó una “fuerte baja en el consumo de combustible” a raíz de las medidas económicas que se produjeron y afectó a los consumidores.

“El consumo del gasoil se mide a largo plazo, mientras que en las naftas es diario. Cuando empieza a quedar combustible en el tanque y no se necesita reponer es porque no se vendió todo lo que estaba previsto y lo que se compra siempre”, afirmó Ficoseco sobre las consecuencias del nuevo costo del producto.

Indicó, que la situación que atraviesa el sector es “crítica” mientras que los gremios “siguen pidiendo los aumentos de sueldo que corresponden, pero nuestros márgenes van detrás de la inflación y es difícil complementarlo”. A raíz de esta dificultad, posiblemente se analicen una serie de modificaciones como “disminución de la carga horaria, suspensión del personal o suspensión de venta durante la noche; ya que cada distribuidora analiza las medidas para subsistir en el negocio”.

“No recibimos ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional, y tampoco recibimos medidas que nos favorezcan. Se congeló el precio por un acuerdo del gobierno con las petroleras donde acordaron medidas impositivas entre ellos y no nos tuvieron en cuenta a nosotros que tenemos los márgenes congelados y todo el resto va de acuerdo a la inflación.

Somos Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí