A cuatro meses de prisión condicional resultó condenado un sujeto de 52 años como autor de los delitos de retención indebida, estafa y hurto, en concurso real.
El imputado fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.
Para conservar la prisión en suspenso, el sujeto deberá cumplir las reglas de conducta que le dictó la jueza: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico previo informe de un profesional sobre su necesidad y eficacia y acreditar el cumplimiento de la medida; prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; prohibición de contactarse con ella por cualquier medio (WhatsApp, redes sociales, teléfono, etc.).
La denunciante refirió que estuvo en pareja siete años con el acusado. Cuando la relación terminó, el sujeto se retiró de la casa y retuvo indebidamente una camioneta tipo pick up propiedad de la damnificada. También se llevó dos cheques al portador que posteriormente cobró, incurriendo en el delito de estafa.
Finalmente, el imputado incurrió en el delito de hurto al retirar de la vivienda, sin autorización de la denunciante, una serie de elementos de propiedad parcialmente ajena: una montura, dos bicicletas, una bordeadora, un grupo electrógeno, una amoladora, un taladro, una soldadora eléctrica, una mesa, dos reposeras, una rueda de auxilio y varias herramientas.