Ocurrió en febrero de 2020 sobre ruta nacional 40, cuando el conductor de un automóvil perdió el control y tras caer en un precipicio, causó la muerte de su acompañante. Conducía alcoholizado.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Néstor David Burgos como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor en perjuicio de Filomeno Chocobar.
El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2020 sobre ruta nacional 40, a la altura de Puerta La Paya, cuando el acusado conducía un vehículo en compañía del fallecido y tras perder el control, cayeron a un precipicio, resultando lesionado y causando la muerte de Chocobar. Se pudo verificar que el conductor había consumido bebidas alcohólicas en forma previa.
El juez Pablo Farah le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación especial por 5 años.