Un tucumano rescató en la ruta 9/34 a un ejemplar de Yaguarundí, un felino más grande que un gato

0
214

Esta mañana, cerca de las 10.30 efectivos de Comisaría 1 de General Güemes y de la Policía Rural y Ambiental de Capital resguardaron a un ejemplar de Yaguarundí (se asemeja a un puma) que fuera entregado por un automovilista en el Peaje Cabeza de Buey. El animal se encontraba visiblemente lesionado, por lo cual se realizaron las coordinaciones pertinentes para su atención sanitaria.

La Policía acudió al Peaje Cabeza de Buey, ante un llamado de efectivos de Gendarmería, porque se encontraban con un conductor que había hecho entrega de un animal felino, el cual se encontraba lesionado en sus extremidades traseras.

Consultado por la situación, el hombre oriundo de la provincia de Tucumán, manifestó que circulando por ruta 9/34 observó en el sector de la banquina al animal lesionado, optando por trasladarlo en su vehículo y dar aviso a las autoridades.

Atento a ello, procedieron a dar intervención a efectivos de la Policía Rural y Ambiental, quienes en coordinación con personal de la Estación de Fauna Autóctona trasladaron al felino a esta Capital primeramente para atención sanitaria y entrega posterior a la organización referida para su recuperación y posterior reinserción en su hábitat natural.

El Yaguarundí es de talla pequeña, más grande que un gato doméstico, con cráneo y cara muy similares a los del puma. Presenta dos formas en la coloración de su pelaje: una de color castaño rojizo, y otra parda casi negra o grisácea, pudiendo estar presentes ambas en la misma camada.

Este felino alcanza una longitud de 50 a 70 cm de largo, más la cola que mide de 30 a 60 cm. Mide en promedio 33 cm de altura. ​ Los adultos alcanzan un peso entre los 3,5 y 9,1 kg. ​

Su constitución se asemeja en general a la del puma, aunque a diferencia de este, su talla es muy inferior, posee orejas más pequeñas, forma más alargada, patas más cortas y sus colores son más variados (rojizos, negros, grises claro y oscuro); al igual que en el puma, su color es siempre uniforme, sin manchas.

Es un felino americano de pelaje color café rojizo o negro opaco, que habita en sabanas, selvas húmedas y bosques, desde Arizona hasta el norte de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí