Ayer, personal de Comisaria N° 2 de Colonia Santa Rosa, puso a disposición de la justicia a dos personas que habrían ingresado a un local comercial para sustraer herramientas varias. Ante ello se realizó la demora de los sospechosos y se recuperó algunos de los elementos sustraídos.
La intervención se concretó a las 20 horas, cuando se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 que daba cuenta que en avenida San Martín al 300, personas desconocidas ingresaron a una mueblería y sustrajeron dos motosierras, una amoladora y un taladro, situación que fue advertida por uno de los empleados quien alerto a la policía.
Los uniformados rápidamente asistieron al lugar y demoraron a una mujer de 36 años que se encontraba retenida en el interior del local, en tanto el resto de los supuestos causantes se dieron a la fuga. Es por ello que se intensifico el operativo alertando a los móviles y recursos de la zona en procura de los sospechosos.
Con las características aportadas por el damnificado, horas más tarde efectivas de la Brigada de Investigaciones de Orán individualizaron a un hombre de 48 años quien también habría sido participe del hecho, logrando su aprehensión en esa ciudad. Se detectó a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales que el sujeto registraba pedido de captura vigente.
De esta manera los dos demorados y las dos motosierras recuperadas quedaron a disposición de la justicia. Mientras la investigación continúa para lograr la aprehensión del resto de los responsables.
Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona.