Ocurrió en dos procedimientos.
En el primero, los gendarmes hallaron 10 neumáticos sin documentación, ocultos en el interior de la cabina de un camión.
En el segundo, los funcionarios detectaron la presencia de 31.500 dólares estadounidenses y 750.000 pesos argentinos ocultos entre los paneles de las paredes laterales y dentro de la cabina de un rodado.
Integrantes de la Sección “Control Ruta Nacional 34” dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros.
Al realizar la inspección de rutina, los funcionarios constataron la existencia de 10 cubiertas ocultas entre las pertenencias del conductor. Las mismas carecían de documentación que acredite su legal tenencia y traslado. Intervino AFIP-DGA y la mercadería quedó incautada en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
En el segundo operativo, personal de la misma Unidad, controló un camión con semirremolque y descubrieron la existencia de dinero en efectivo oculto en los paneles laterales de la cabina del rodado.
El recuento del dinero resultó en un total de 31.500 dólares estadounidenses y 750.000 pesos argentinos sin aval que garantice su legal tenencia.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el secuestro del dinero en infracción al Art.303 del “Código Penal Argentino” y que el conductor del camión permanezca supeditado a la causa.