Menos Sáenz, tras las derrotas del Gobierno en provincias clave, los gobernadores del Norte se sumarán a la campaña de Massa

0
366

Quintela, Jalil, Zamora, Herrera Ahuad, Uñac, Insfrán y Bordet almorzarán el viernes con los precandidatos nacionales y les prometieron mayor intervención. Buscan mejorar su imagen en los distritos donde el PJ ganó en fechas desdobladas

Unión por la Patria intentará, a partir de mañana, revertir el diagnóstico compartido -pero no admitido en público- de que la campaña nacional hacia las elecciones primarias no termina de arrancar como se esperaba, a pesar de que pasó un mes después el cierre de listas. Al tour por tres provincias de los principales candidatos, que empieza hoy, se sumaron en las últimas horas otros gobernadores del Norte Grande, que formarán parte de una especie de cumbre que servirá de puntapié inicial para una participación -dicen- más activa hacia las PASO.

El Gobierno intenta consolidar los votos de esa zona del país frente a los resultados adversos que enfrentó en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. El único distrito donde el PJ perdió que visitarán es San Juan, donde creen que el problema principal fue el fallo adverso de la Corte Suprema contra la reelección de Sergio Uñac, que debió ubicar a su primo como candidato, y donde creen que tienen posibilidades de recuperarse. Y aspiran a retrotraer la escena al 2019, cuando el Frente de Todos sacó en el Norte una diferencia del 20 por ciento a la oposición, cifra equivalente a la que obtuvo en el AMBA.

Los precandidatos a Presidente, Sergio Massa; a vice, Agustín Rossi; y a senador por la Provincia, Eduardo “Wado” de Pedro se encontrarán el viernes a la mañana, en La Rioja, con el anfitrión, Ricardo Quintela, que está abocado a una polémica reforma constitucional y busca sumar apoyos nacionales. Y al mediodía se les sumarán, en un almuerzo, los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Corrientes, Gustavo Bordet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí