Los pasajeros clandestinos estuvieron 13 días ocultos atravesando el océano desde que partieron de Nigeria. Dos de ellos no sabían nadar y en medio de la travesía de 5.500 kilómetros se quedaron sin agua ni comida.
Cuatro hombres provenientes de Nigeria fueron rescatados por las autoridades brasileñas después de pasar 13 días atravesando el océano Atlántico ocultos en el timón de un barco.
Según informó el martes la Policía Federal, los polizones gozan de buena salud y se recuperan en un hotel.
“Estaban escondidos en un compartimiento del timón” del navío, en la parte trasera del casco, afirmaron las autoridades policiales de Brasil, que efectuaron el rescate el lunes frente a las costas del estado de Espirito Santo (sureste).
Los pasajeros clandestinos fueron detectados “por la tripulación del barco, que partió de Lagos, Nigeria, el 27 de junio” y cuya bandera es de Liberia, precisó la entidad.
Una fuente policial dijo el martes a la AFP que los cuatro hombres fueron alojados temporalmente en un hotel, se encuentran “bien alimentados” y gozan de “buena salud”.
Por su parte, el superintendente de la Policía Federal del estado de Espirito Santo, Eugenio Ricas, informó que los extranjeros fueron llevados al Grupo Marítimo de la Policía Federal para su identificación y trámites administrativos.
En imágenes del momento del rescate difundidas por la PF, se puede ver a uno de los hombres sentado en la pala del timón, mientras otros parecen viajar ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco, en condiciones extremamente peligrosas para una travesía oceánica.
En uno de los videos, se puede oír a los agentes diciendo que será necesario utilizar salvavidas, porque al menos dos de los hombres “no saben nadar”.
De acuerdo con la policía, “los hombres rescatados dicen ser nigerianos, pero no portan ningún documento que confirme su identidad”.