El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36), los tres policías que dispararon contra el auto en el que iba Lucas González cuando fue asesinado, fueron condenados a prisión perpetua.
Los tres policías fueron condenados como coautores de los delitos de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.
Por el crimen de Lucas González fueron condenados tres policías a prisión perpetua, seis policías recibieron más de 5 años por encubrimiento y otros cinco fueron absueltos. Los policías que recuperaran la libertad a partir de hoy son: Ramón Chocobar, Ángel Arévalos, Jonathan Martínez, Daniel Espinosa y Daniel Santana.
A la condena a prisión perpetua para los tres policías que dispararon contra el auto en el que iba Lucas González se le sumaron seis policías más que fueron condenados por encubrir el crimen y alterar las pruebas. Los condenados son:
Roberto Inca: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
Hector Cuevas: 4 años de prisión e inhabilitación especial por 10 años por el delito de encubrimiento.
Juan Horacio Romero: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
Fabián Du Santos: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
Rodolfo Ozán: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
Sebastián Baidon: 8 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “torturas” en calidad de autor.