Un colectivo de la empresa Ale Hnos, del circuito Coronel Moldes – Salta, fue protagonista de un accidente en ruta nacional 68 al ingreso de la localidad de El Carril. Por el hecho, falleció una joven oriunda de Chicoana de 28 años.
En el hecho intervino la División de Criminalista de la Policía de Salta e tomo actuaciones la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal.
Los informes de la Policía de Salta develaron que por algún motivo que se trata de identificar, el chofer del vehículo perdió el control del rodado saliendo de la cinta asfáltica y chocando primero contra un árbol, para luego impactar contra un paredón de un metro de alto al costado de la ruta.
Por el hecho 23 personas resultaron con lesiones y necesitaron asistencia médica, y una mujer de 28 años oriunda de la localidad de Chicoana perdió la vida. Los primeros informes policiales indican que la fallecida venía parada en el colectivo.
Tres mujeres mayores de edad fueron trasladas en código rojo al Hospital San Bernardo, pero se pudo corroborar que las mismas se encuentran fuera de peligro. El nosocomio informó a este medio que ingresaron 6 personas por el accidente en la jornada de ayer por derivaciones de hospitales zonales, pero que 3 ya recibieron el alta, y se espera que el resto obtenga el alta en horas de la tarde.
Había tres menores de edad en el colectivo al momento del incidente, entre ellos un bebe de un mes de vida, que por precauciones fue trasladado al Hospital Materno Infantil, aunque se informó que el niño no presenta lesiones importantes.
Según indicaron fuentes policiales a Nuevo Diario, los testimonios de pasajeros indicaron que se sintió una explosión que habría venido de una de las ruedas del colectivo, y que luego de haber sentido esta detonación fue que se produjo el accidente.
La Fiscalía mientras tanto ya recepciono los informes policiales y se espera los informes de los peritos criminalísticas para detectar el origen del accidente.
La empresa Ale Hnos además de ser la concesionaria del circuito que une la capital salteña con la localidad de Coronel Moldes, también tiene otro destino de mucha circulación turística como lo es la localidad de Cachi.
Sobre este circuito, vecinos y representantes cacheños habían presentado reclamos formales ante la Autoridad Metropolitana de Transporte por el estado de falta de mantenimiento de las unidades y por falta de cumplimiento de los horarios.