Marcela Tinayre inauguró una nueva era del histórico ciclo de Gerardo Sofovich, pero los números no acompañaron. Luego de mucha espera, Polémica en el Bar se reestrenó en la pantalla de América el lunes 29 de mayo con puras novedades.
Por primera vez en su historia, la dueña del local es una mujer, Marcela Tinayre, y todo luce moderno y distinto. Sin embargo, el público no acompañó la propuesta y las mediciones de rating dieron su veredicto.
Si bien es lógico que el programa en su nueva etapa deberá ajustar varias cuestiones, los números bajos del debut resultan llamativos y seguramente alarmaron a la gerencia de Programación del canal de Palermo, ahora comandada por Marcelo Tinelli.
Es que, en el día del debut, el rating suele acompañar, al menos en un principio, porque el público quiere ver de qué se trata. Sin embargo, pareciera que el ciclo emblemático de Gerardo Sofovich que acaba de cumplir 60 años al aire no resulta interesante ni siquiera con la conducción de Marcela Timare.
¿Cuánto midió Polémica en el Bar con su nueva mesa en la que se sientan ¿Eliana Guercio, Chiche Gelblung, Alfa de Gran Hermano, Flavio Mendoza y Gabriel Shultz? El programa arrancó a las 23.15 horas y, como primera mala noticia, no levantó lo que venía midiendo anteriormente, un repaso de todo lo que había pasado en América TV.
Con picos de 1.4 puntos de rating, Polémica en el Bar compitió en el tercer y cuarto lugar de la grilla con Tele nueve, sin despegarse ni tomar vuelo en ningún momento de la transmisión. Al parecer, ni los debates, ni la nueva escenografía del flamante bar llamaron la atención de la audiencia, por lo menos, en su primera emisión.