El efectivo simuló que le entregaba el vehículo, pero luego le dio tres tiros.
Un policía de civil mató el domingo por la noche a un motochorro que intentó robarle la moto en la que viajaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Moreno. Debido a que le disparó por la espalda, el efectivo fue detenido. Un segundo delincuente se dio a la fuga.
El domingo por la noche cerca de las 20.30, y según se ve en las imágenes registradas en una cámara de seguridad de una parada de colectivo en la intersección de Lugones y Payró, en la localidad de La Reja, una pareja que viajaba en moto fue interceptada por dos motochorros.
Uno de los delincuentes le apuntó a la joven que iba detrás del conductor, por lo que el hombre decidió frenar. Luego de que la mujer saliera corriendo de esa escena, el oficial -que pertenece a la policía local de Ituzaingó y se encontraba de civil- bajó inmediatamente de la moto y se alejó con la cabeza gacha dando cuenta de que no opondría resistencia.
En ese momento uno de los delincuentes se subió a la moto y es cuando el policía se dio vuelta y le disparó por la espalda. Mientras el otro motochorro se fugó en su vehículo, el delincuente herido intentó escapar a pie, pero recibió más disparos por parte del efectivo y cayó muerto.
Luego del hecho, los peritos determinaron que el ladrón, identificado como Gabriel Emiliano Ledesma de 18 años, murió en el acto luego de recibir un total de tres disparos en la espalda. Al delincuente fallecido se le encontró un DNI perteneciente a una víctima que había asaltado minutos antes y un arma de tipo tumbera.
El fiscal Gabriel López de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez, determinó que el policía fuera detenido acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma fuego.