Esta mañana, la Policía a través de la Dirección General de Investigaciones llevó a cabo 20 allanamientos en simultáneo en viviendas de área capital, Campo Quijano y Orán, en torno a delitos contra la propiedad bajo la modalidad arrebatadores, violentadores y motochorros. También se esclareció un hecho por lesiones con arma de fuego que involucra a simpatizantes de un equipo de fútbol local.
Con más de 140 efectivos de áreas investigativas y unidades especiales esta mañana se dio cumplimiento a las órdenes impartidas por los diferentes Juzgados de Garantías. Como resultado de los operativos 12 personas quedaron a disposición de la justicia y hubo importantes secuestros.
Luego de haberse registrado denuncias por delitos contra la propiedad ocurridos en diferentes barrios de la ciudad, bajo la modalidad de arrebatadores, violentadores y motochorros, los efectivos pusieron en práctica las investigaciones permitieron establecer las identidades de las personas involucradas.
Así, en la mañana de hoy se concretaron allanamientos en viviendas de barrio Atocha, Palermo, Santa Cecilia, Finca Independencia, Sanidad, entre otros. Se logró la detención de 7 personas y el secuestro de herramientas varias, cables, garrafas, armas blancas, prendas de vestir y una motocicleta que habría sido utilizada para cometer los ilícitos.
En Campo Quijano secuestraron diversos elementos de montura por delitos contra la propiedad bajo modalidad violentadores de vivienda.
Asimismo, la Brigada de Investigaciones N.º 2 de Orán, concretó 4 allanamientos y puso a disposición de la justicia a una persona vinculada al robo de transformadores eléctricos pertenecientes a una empresa distribuidora de electricidad, maniobras que utilizaba el sospechoso para poder extraer el cobre de tales artefactos y finalmente comercializarlo.
Por otro lado, se destaca la minuciosa tarea realizada por la División Eventos Deportivos y Sociales para esclarecer una causa por lesiones con arma de fuego suscitada el pasado 20 de abril en avenida Entre Ríos y Junín, hecho que involucra a simpatizantes de un equipo de fútbol local. En tal sentido cuatro fueron las personas detenidas.