El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando en circunstancias que se investigan, el hombre de 27 años embistió con su camioneta a una mujer de 65 años que circulaba en una motocicleta, arrastrándola y luego se dio a la fuga. La damnificada permanece internada en delicado estado y el acusado se presentó este miércoles junto a su abogado.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, investiga un siniestro vial ocurrido el pasado 4 de mayo en la intersección de calles Colon y O’Higgins de esa ciudad, cuando una mujer de 65 años que circulaba en una motocicleta, resultó lesionada gravemente tras ser colisionada por una camioneta, que la arrastró y luego se dio a la fuga.
En el lugar se cumplieron todas las tareas de rigor y del trabajo investigativo desplegado, que incluyó análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y otras diligencias, se logró individualizar al sospechoso, quien había llevado el vehículo a un taller para ser reparado.
Con autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del acusado. En cumplimiento de la medida no se llevó a cabo y ayer miércoles, se presentó junto a su abogado particular en la dependencia policial de la jurisdicción, donde quedó detenido.
Fue imputado como autor del delito de lesiones graves en accidente de tránsito y abandono de persona en concurso real.
Se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se espera la evolución de la salud de la víctima, quien tiene pronóstico reservado.