En diálogo con TN, el exgobernador de Salta descartó la posibilidad de armar un “frente de frentes” para competir con el oficialismo, como propuso el mandatario cordobés. “Sigue la misma lógica de la grieta”, advirtió.
Las últimas encuestas dadas a conocer por las consultoras no favorecen en nada a Urtubey que no llega al 2 % de intención de votos y es superado por Schiaretti con el 3 %.
La señal sorprendió porque fue la primera vez que se hizo pública, pero las conversaciones existen hace tiempo: Juan Schiaretti planteó la necesidad de hacer un “frente de frentes” opositor para competir en las próximas elecciones y avanzar luego en un gobierno de coalición. La propuesta abrió un nuevo debate interno en Juntos por el Cambio, donde fue recibida con diversos grados de entusiasmo y recelo, pero también generó algunos ruidos en el propio armado peronista no kirchnerista que el gobernador cordobés viene construyendo con Juan Manuel Urtubey.
“El Gringo a mí me dice que tenemos avanzar con todos los que están en contra de la grieta. Eso firmo, estamos de acuerdo. De ahí en más, yo no sería parte de un frente opositor, es decir, de un frente en el que vos juntes a toda la oposición en contra del oficialismo, del mismo modo que tampoco sería parte de un frente oficialista, porque sigue la misma lógica de la grieta”, dijo Urtubey a TN este sábado.
Schiaretti habló de la necesidad de armar un “frente de frentes” el jueves en un encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA), que dirige Daniel Funes de Rioja. Su equipo de prensa se encargó de comunicar la cumbre y el mensaje, aunque no se mencionó a Juntos por el Cambio.
Sin embargo, dirigentes cercanos al mandatario cordobés confirmaron las intenciones de acercamiento con la coalición opositora. De hecho, aseguraron que ya existen contactos con sectores del radicalismo y del PRO en esa línea. También en Juntos por el Cambio confirmaron conversaciones incipientes.