El trabajo que desarrolló la Brigada de Investigaciones N°5 bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González, concluyó en nueve allanamientos y la desarticulación de una banda vinculada al robo de agroquímicos. Cinco personas quedaron detenidas, se secuestró dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de prueba.
En torno a una denuncia por la sustracción de productos agroquímicos en una finca del Departamento Anta, con una labor de más de 4 meses de investigación, se logró identificar a los posibles causantes, recopilar indicios y medios de prueba tendientes al esclarecimiento del ilícito.
Con los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N°1 del Distrito judicial Sur liberó órdenes de allanamiento para 9 domicilios en las localidades de Las Lajitas, Apolinario Saravia y Rio del Valle.
Ayer a la madrugada, se irrumpió en forma simultánea, con la afectación de efectivos de distintas áreas investigativas y operativas de la institución, procediendo a la detención de 5 personas, el secuestro de vehículos, más de 300 mil pesos en moneda local y estadounidense sumado a valiosos elementos de prueba.
Los detenidos cinco hombres de 23, 24, 25, 30, y 36 años todos oriundos de la zona, quedaron a disposición del Juzgado interviniente.