Desde agosto del año pasado que no ingresan pacientes, hay áreas cerradas con candado y son 30 los trabajadores que cumplen ocho horas diarias sin ninguna actividad. Por Aries, Verónica Mendieta habló de falsas promesas.
La trabajadora informó que desde agosto del año pasado que faltan médicos por las condiciones laborales y desde entonces que no hay pacientes en el Sanatorio El Parque. “Empezó a decaer y cerrar áreas como terapia, quirófanos, piso”, amplió.
Asimismo, denunció que socios se llevaron cajas de los quirófanos, aires acondicionados y otros objetos.
Mendieta recordó que les deben los aguinaldos desde el 2015 y lo que son los sueldos desde el 2022, sumado el trabajo especial que hicieron durante la pandemia mencionando que durante ese tiempo recibieron pacientes derivados por el PAMI.
La trabajadora lamentó que junto con sus compañeros fueron víctimas de falsas promesas como la del gerente que según dijo que llegaría gente de Buenos Aires interesada en adquirir el sanatorio, o cuando desde el Hospital San Bernardo y el mismo ministro de Salud Federico Mangione se analizó la posibilidad de alquilar de las instalaciones.
Por otra parte, apuntó contra la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSa) y el apoyo que les habría brindado a los trabajadores. “También se desapareció, recién cuando los quisimos escrachar enviaron un comunicado de apoyo, pero con jugarretas queriendo que vayamos a hacer juicio a cada socio”, manifestó.
Son 30 los trabajadores, entre enfermeros, administrativos, ordenanzas los que están esperando una respuesta a su situación laboral, la misma que tampoco han podido lograr de la Secretaría de Trabajo ya que según afirmó Mendieta les dijeron que no podían hacer nada.
FM ARIES