Efectivos de Gendarmería de Santiago del Estero desplegados en la ruta 34 detuvieron la marcha de un colectivo que circulaba de Orán a Buenos Aires.
Los uniformados, ante la presencia de testigos, comenzaron con el control y detectaron que un pasajero trasladaba entre sus pertenencias varios paquetes que contenían una sustancia blancuzca.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Se secuestró un total de 57 kilos 730 gramos.
Mientras tanto en Tucumán, personal del Escuadrón 55 realizaba controles en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 inspeccionó otro ómnibus de transporte público de pasajeros con itinerario Orán-San Miguel de Tucumán.
Como resultado del registro, los gendarmes hallaron una mochila que había sido arrojada, la cual contenía tres paquetes rectangulares con cocaína. Arrojando un peso total de 3 kilos 100 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán que dispuso la incautación de la droga como así también la detención de la propietaria de la mochila.