Agentes de Aduanas que prestaban servicios en Orán, interceptaron un vehículo que salía de un depósito de encomiendas para controlar su carga y desarticularon un contrabando de drogas valuadas en USD 322.000.
Todos los bultos fueron sometidos al control medante scanner y advirtieron que, en cinco casos, las imágenes contenían elementos sospechosos. Luego, un guía y can aduanero ratificaron que las encomiendas señaladas, que iban dirigidas a Buenos Aires, podían contener estupefacientes.
Cada una de las encomiendas contenía dos paquetes disimulados entre diversos artículos de vestimenta: en algunos casos estaban cubiertos con envoltorios termosellados, que aparentaban contener sábanas dentro de mochilas de niños.
Los agentes de Aduanas encontraron 16 panes rectangulares blancos de una sustancia que dio positivo en la prueba de cocaína. A su vez, también había cuatro panes de color amarronado, que dieron positivo en el test de campo de pasta base, droga conocida popularmente como paco. Totalizan 17,176 kg de clorhidrato de cocaína y 4,294 kg de pasta base.