El intendente de Tartagal y que busca su reelección, el radical Mario Mimessi llamó a licitación para la compra de 20 mil bolsones destinados a distribuir durante la próxima campaña electoral y las elecciones del 14 de mayo próximo.
La apertura de los sobre esta prevista para el miércoles 5 de abril a las 12.30 en la asesoría legal de la Municipalidad, tal como lo señala el aviso publicado en diario El Tribuno.
El bolsón de acuerdo al pliego de la licitación tiene 12 productos y consta de:
1 kilo de sémola
800 gramos de leche en polvo
500 gramos de Yerba
900 ml de aceite
1 kilo de harina
500 gramos de sal fina
400 gramos de lenteja
1 kilo de arroz
500 gramos de fideo mostachol
340 gramos de pan de carne
El pliego de condiciones es gratis.
Evidentemente el apuro por la adquisición de los bolsones para su campaña y que serán pagados por la Municipalidad de Tartagal está vinculado con los comicios del próximo 14 de mayo.
Mimessi usará los fondos públicos para hacer su campaña como ya lo hizo días pasados cuando entregó bolsones a familias afectadas por las inundaciones con el logo de su apellido y abajo la leyenda Municipalidad de Tartagal.
Es inapropiado y vergonzoso utilizar fondos públicos para comprar bolsones alimentarios con fines políticos y para aprovecharse de las familias necesitadas. Es importante que los recursos públicos se utilicen de manera responsable y eficiente para proporcionar apoyo a aquellos que lo necesitan sin discriminación y sin fines políticos.
Los funcionarios deben ser transparentes en el uso de los recursos públicos y los programas de ayuda tienen que ser implementados de manera justa y equitativa, y no en época de elecciones como en este caso.
Si se utilizan los recursos públicos para fines políticos, los concejales o cualquier persona puede hacer la denuncia correspondiente ante la justicia para para investigar y sancionar a los responsables.
Mimessi tambien tiene otro grave problema ya que la justicia investiga a donde fue a parar el dinero del pedido de coimas que realizaba una funcionaria de su absoluta confianza que se encuentra imputada y procesada.