El aumento de casos de la enfermedad encendió alarmas y presenta algunos síntomas en común con el COVID-19.
El gran aumento de casos de dengue hizo que se enciendan las alarmas en distintas zonas de Argentina. Según el Ministerio de Salud, del 12 al 18 de marzo se detectaron un total de 9388 casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
Lo curioso es que el cuadro puede ser muy similar al que se presenta con los síntomas del Coronavirus, pandemia que generó una cuarentena estricta en 2020. Los últimos datos que se conocen del COVID-19 en Argentina marcan que hubo 817 casos en febrero, mientras que los infectados por dengue fueron 8504, cifra que quedó relegada por el notable aumento de las últimas semanas.

En este contexto, parece elemental distinguir los síntomas de las dos enfermedades para evitar confusiones y visitas a guardias, que en algunos casos comienzan a mostrar falta de disponibilidad.
Síntomas del dengue
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Náuseas
Fatiga
Erupción cutánea
Síntomas de coronavirus
Fiebre de 37,5°
Tos
Dolor de garganta
Dificultad respiratoria
Dolor muscular
Cefalea
Diarrea y/o vómitos
Pérdida de gusto u olfato
Lo cierto es que hay síntomas que coinciden en ambas enfermedades, por lo que se puede prestar a momentos confusos. La fiebre, los vómitos y los dolores musculares son puntos en común en los dos casos, por lo que hay que seguir de cerca el resto de reacciones del cuerpo antes de acudir a un médico.