El intento de femicidio ocurrió en el barrio porteño de Agronomía. El agresor fue detenido y su novia está internada en estado crítico. Otros dos oficiales -un hombre y una mujer- también resultaron heridos de gravedad.
Un agente de la Policía Federal de 26 años atacó a balazos a su ex novia, también policía, y a otros dos uniformados de la misma Fuerza. El intento de femicidio ocurrió este martes en el barrio porteño de Agronomía y la ex pareja del atacante se encuentra internada en estado crítico, al igual que otro de sus colegas.
Los investigadores creen que el agresor disparó a matar porque sospechaba que la mujer lo engañaba con uno de sus compañeros de la Fuerza, justamente, con el que caminaba en el momento del violento episodio. Fue detenido. Los otros dos policías baleados también fueron internados, uno de ellos está muy grave.
El ataque ocurrió este martes en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando el agente de la Federal, identificado Alberto Gustavo Bargas Orellana, disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas: Cinthia Santa Cruz, Camila Soledad Juárez, ex pareja del atacante, y Ulises Dos Santos González.
De inmediato, los testigos dieron alerta al 911. La Policía de la Ciudad se hizo presente y detuvo a Orellana mientras que las víctimas del ataque fueron trasladadas a distintos hospitales.
Según indicaron fuentes del caso, Juárez recibió dos disparos en el abdomen y en el muslo derecho y fue internada en el hospital Tornú en muy grave estado. Santa Cruz, en tanto, fue herida también de dos disparos en el abdomen y fue derivada al mismo centro médico. Dos Santos González fue llevado al Hospital Zubizarreta, con una herida de bala en la zona abdominal y, según indicaron, su vida también corre peligro.
De acuerdo a las primeras informaciones del intento de femicidio, el policía atacó a su pareja a balazos porque creía que le estaba siendo infiel con Dos Santos González.
El ataque quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, del juez Manuel De Campo, quien en las próximas horas llamará a indagatoria al imputado Orellana.
Según informaron fuentes del caso, cuando los policías llegaron al lugar, Bargas Orellana se encontraba tirado en el suelo y gritaba: “Me mandé una macana”. Sin ofrecer resistencia, el atacante fue detenido. Cumplía servicios en Ituzaingó, en la Sección Despliegue Barrial.
Testigos del hecho, relataron a los investigadores, que antes de que Bargas Orellana disparara, su ex pareja gritó que el hombre la iba a matar porque tenía celos, y tenía miedo de que asesinara a sus hijas.