El conductor de un taxi fue abordado por dos pasajeros que, al llegar a destino, le robaron amenazándolo con un arma blanca. Al día siguiente otro taxista fue amenazado con un arma de fuego y se llevaron su auto. Fueron detenidos cuando huían y se los acusa de resistirse al ser detenidos.
La fiscal penal, María Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 35 años y a una mujer de 24 años como coautores de los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca y de fuego y resistencia a la autoridad en concurso real.
El primero de los hechos ocurrió el pasado 18 de enero, cuando un taxista subió a su vehículo a una pareja en inmediaciones de barrio Los Olivos en la ciudad de Salta y bajo amenazas con un arma blanca, le robaron la recaudación, un celular, su mochila y otros bienes para luego huir.
Al día siguiente, en la misma zona, otro taxista fue abordado por una pareja que le solicitó un viaje hacia la localidad de San Luis y bajo amenaza de arma de fuego, lo hicieron bajar del vehículo y huyeron con la recaudación y otros bienes.
Alertado personal policial, lograron alcanzarlos cuando chocaron el vehículo y tras ofrecer férrea resistencia, fueron detenidos.
Tras su imputación, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías en feria, que los acusados sigan detenidos.