Murió Sara la jubilada “rebelde” de Palermo que rompió la cuarentena para tomar sol en el parque

0
215

La mujer se llamaba Sara Oyuela, tenía 86 años y es recordada por su cruce con la Policía de la Ciudad.

Eran las 15 horas del 21 de abril de 2020. El mundo se había acostumbrado a la cuarentena en medio de la pandemia de COVID-19. En Argentina, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio había comenzado el 20 de marzo y se extendía semana a semana para evitar la propagación del virus, el quiebre del sistema de salud y las consecuentes muertes. Pero a Sara Oyuela, una jubilada que tenía 83 años no le importó nada y salió a tomar sol a un parque de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante mucho tiempo fue recordada por ese enfrentamiento con la Policía de la Ciudad. Hace pocas horas, la mujer falleció.

La historia fue así. Aquella tarde, Sara le avisó a Alejandro, su marido que saldría. Agarró una reposera y sus infaltables cigarrillos, abandonó su departamento sobre la avenida del Libertador y cruzó al Parque Tres de febrero. Ahí estuvo una hora tomando sol hasta que una vecina de su edificio la vio e, indignada, dio aviso a la Policía de la Ciudad.

Cuando los agentes llegaron, la mujer se negó a irse del parque. “Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, les dijo. Los oficiales no sabían qué hacer. “Necesito aire y sol, un rato más, hasta las 15.20. Después me iré”, les volvió a decir ella. Pero no se movía. Al rato llegaron dos oficiales mujeres para retirarla. Pero no se animaban.

Entonces, el oficial que custodiaba la cuadra y que conocía a su marido, fue a tocar timbre y le dijo: “Señor Alejandro, ¿puede bajar por favor y convencer a su esposa, que está tomando sol en el Parque 3 de Febrero, a que vuelva a su domicilio?”. La respuesta del hombre fue contundente y dejó en claro el carácter de la señora: “Discúlpeme pero no puedo bajar. Sepa entender, hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí