
Kevin Benavides en motos y Manu Andújar en cuatriciclos pelean por el triunfo. Jeremías González Ferioli ganó en UTV y es quinto en la general. Juan Cruz Yacopini ya es top diez en autos.
Este lunes llegará el esperado día de descanso en el Rally Dakar, que acaba de terminar su octava etapa en la cuarta edición en fila que se disputa en Arabia Saudita. La carrera más dura del mundo superó su ecuador y a partir del martes comenzará su segunda parte. Pese a los extremos recorridos que tuvieron que sortear los competidores, los pilotos argentinos vienen cumpliendo buenas actuaciones en cuatro de las seis categorías; en dos de ellas con chances de triunfos.
La lluvia dio una tregua luego de jornadas de temporales que obligaron a cambiar dos días de recorrido y a cancelar la etapa 7 para motos y cuatriciclos. El epicentro estará en Riad hasta este lunes y el campamento de la capital fue el punto de llegada del octavo parcial que arrancó en Al Duwadimi y que tuvo 346 kilómetros de un tramo cronometrado.
En motos, Kevin Benavides (KTM) fue décimo en la etapa, pero trepó al segundo puesto y está a solo 13 segundos del estadounidense Skyler Howes (Husqvarna). El salteño, ganador en 2021, tiene el mismo tiempo en el global que el otro norteamericano, Mason Klein (KTM), pero éste tiene un minuto más de penalización por superar el límite de velocidad de 160 kilómetros por hora.
“Terminamos bien una buena primera parte y viene siendo una carrera súper dura con tramos largos. Hoy hubo muchas piedras y se me hizo difícil por la navegación, pero en la última parte pudimos terminar en la última parte juntos. Nos posiciona muy bien para la semana que viene”, contó el salteño que este lunes cumplirá 34 años.
La lucha en las dos ruedas es apasionante con los ocho primeros pilotos encerrados en solo 7m21s y aún falta la segunda parte de la competencia. Ante la dureza de la carrera, todo puede pasar en las seis jornadas restantes y el juego está abierto. “Habrá que pensar muy bien la estrategia para los próximos días. Están todos los tiempos muy juntos habrá que ser muy inteligentes en las etapas que vienen”, analizó Benavides.
En cuatriciclos, Manuel Andújar (Yamaha) tuvo una gran faena ya que pudo recuperarse a un vuelco y pudo ganar su segunda etapa en el presente Rally Dakar. “Llegamos con dos triunfos seguidos en etapas y ahora segundos en la general. Tuve un pequeño percance y cuando me distraje un segundo con la hoja de ruta me encontré con un pequeño escalón y se me volcó el cuatri. Pero por suerte no sufrió ningún problema y pudimos continuar y terminamos ganando”, sostuvo el de Lobos, triunfador en 2021 en esta especialidad, y ahora segundo en la nómina global a 1h41m37s del francés Alexandre Giroud (Yamaha), que es muy regular y ahora administra su diferencia tras haber vencido en los cuatro primeros parciales.