Se impuso en el sexto parcial y Kevin sigue tercero en la general. Manu Andújar venció en cuatriciclos. El más ganador de la historia, Stéphane Peterhansel, no podrá seguir en competencia. La lluvia no da respiro y obligó a más cambios en el recorrido.
Este es el Rally Dakar más duro de los cuatro en Arabia Saudita, pero hay algo más fuerte a las exigencias del recorrido de 2023 que es la naturaleza. Las constantes lluvias obligaron a modificar el sexto tramo de carrera y también los próximos dos. Pero este viernes la jornada se tiñó de albiceleste ya que Luciano Benavides (Husqvarna) ganó por primera vez una etapa y Manuel Andújar (Yamaha) logró su segundo éxito en la presente edición en cuatriciclos y lideró un 1-3-4 de los argentinos.
En motos llegaron buenas noticias para los argentinos ya que Luciano Benavides se estrenó como ganador en un parcial. Segundo fue el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) que continúa al mando de la nómina global, donde Kevin Benavides (KTM) sigue tercero a 7 minutos de Howes luego de ser quinto en el parcial. La lucha por el triunfo en las dos ruedas es atrapante con los siete primeros encerrados en 7 minutos y en la edición más exigente en Arabia Saudita es un tiempo que todos pueden acortar. Aún quedan nueve días de carrera.
“Fue una jornada de locos. Hicimos mil kilómetros en el día. Por la mañana nos congelamos y después hicimos la etapa que fue durísima. Ayer estaba preocupado porque no se nos daban las cosas. Por los resultados y por las pérdidas que tuve me tiró atrás en la general. Di vuelta la página, puse la mente en blanco y disfruté de andar en moto y lo hice muy bien”, le dijo Luciano Benavides a Infobae.
“Es mi primera etapa en un Dakar y es muy especial. Hace mucho que lo venía buscando y es realmente único. Y después nos tocó hacer 300 kilómetros más para llegar hasta acá con lluvia, el roadbook (hoja de ruta) estaba mal así que nos hemos perdido así que hemos andado por toda ‘Arabia’. Pero feliz de estar acá”, concluyó el salteño de 26 años. Él y su hermano Kevin son los únicos argentinos en la historia en haber ganado una etapa en motos en el Rally Dakar.

Hubo más festejos argentinos ya que en cuatriciclos Manu Andújar se impuso y comandó las acciones delante del francés Alexandre Giroud y de otros dos compatriotas, Francisco Moreno y Pablo Copetti. En la general Giroud sigue liderando y le lleva 42 minutos a Moreno. Copetti es tercero y Andújar cuarto.