Denuncias vía web originaron una investigación a cargo de la UFINAR por lo que se allanaron dos viviendas y se detuvieron a dos hombres en Villa Costanera.
La investigación de la UFINAR se inició en octubre de 2022 a raíz de denuncias que daban cuenta de que dos hombres comercializaban drogas en barrio Costanera.
Los agentes del grupo Drogas de UFINAR y Grupo Investigativo 5A de la Policía de Salta confirmaron que uno de ellos contaba con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y detectaron movimientos extraños en los dos domicilios en donde habitaban los hombres, de 44 y 45 años, por lo que solicitaron continuar con la investigación.
Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado jueves y en uno de los domicilios, los agentes secuestraron cocaína y marihuana, un celular, dinero en efectivo y elementos empleados en el fraccionamiento para la comercialización de estupefacientes.
En la segunda vivienda se incautó marihuana, celulares, dinero en efectivo en moneda argentina y boliviana y elementos propio del fraccionamiento y comercialización de drogas.
Los dos hombres fueron detenidos, trasladados a la Alcaidía General de la Provincia e imputados por el fiscal López Soto por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.