Al final el IFE 5 es toda una patraña

0
161

Desde hace unos días cientos de miles de personas hacen largas filas en las oficinas de ANSES en todo el país para solicitar el pago del IFE 5.

En Salta como en toda la Argentina de cada 100 personas que concurren solo 10 podrían cobrar los 45 mil pesos que paga el gobierno porque los demás no reúnen los requisitos para percibirlo.

Se aclaró que no pueden inscribirse quienes perciban: prestación por Desempleo; Potenciar Trabajo; Beca Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social; Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal o Salario Familiar.

Las personas que se inscriban no podrán tener registrado a su nombre, autos, motos que tengan menos de 10 años de antigüedad; inmuebles; consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses; plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses; obra social o prepaga, y en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Pueden inscribirse quienes no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) y los que perciban jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí