La mañana del Valle de Lerma se convirtió en un verdadero caos con pintadas amenazantes en la casa de una concejal de La Merced y disparos de armas de fuego próximo a la casa de un periodista en Cerrillos.
La concejal Mónica Berruezo pertenece a Juntos por el Cambio y fue precisamente su presidenta a nivel nacional, Patricia Bulrich quien le manifestó su apoyo y le exigió al Gobernador Sáenz y a la justicia la inmediata protección de la edil y el rápido esclarecimiento del hecho.
El portón de la casa de la concejal Berruezo amaneció con una pintada con tinte mafioso. “Silencio o plomo” firmada con las silgas “LBDB manda”, según versiones siglas identificadas con el Club Deportivo La Merced.
En tanto el Concejo Deliberante de La Merced difundió un comunicado repudiando las amenazas dirigidas a la actual Concejal y Vice Presidente 1°, Mónica Berruezo.
La edil es crítica de la gestión del Intendente, Javier Wayar y constantemente pide informes al municipio sobre diversas cuestiones relacionadas con el manejo financiero de la comuna.
Por otra parte, a las 4 de la mañana los vecinos de Cerrillos se despertaron espantados por las detonaciones de armas de fuego en el barrio 42 viviendas.
Se escucharon 8 detonaciones de una pistola encontrándose en el lugar casquillos calibre 9 milímetros.
Hasta el lugar llegó la Policía, pero no hubo denuncia. Según algunas versiones los disparos habrían sido hechos en ese lugar porque allí reside el periodista Marcelo Pachao que se desempeña en una radio en La Merced y también viene cuestionando la gestión del intendente Wayar.