En medio de la interna que divide al Frente de Todos, se confirmó que el jefe de Estado no será parte de las celebraciones por un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. Para el lunes ya hay cuatro convocatorias.
Aunque habrá varios actos del peronismo para celebrar el 77° aniversario del Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández no concurrirá a ninguno de los eventos anunciados para el próximo lunes 17 de octubre. Según informaron fuentes de la Casa Rosada, por más que el Presidente es el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, evitará mostrarse con alguno de los sectores que celebrarán con movilizaciones ese día. “Alienta todos los actos”, se limitó a responder la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de todos los jueves, cuando fue consultada sobre el tema.
En principio serán cuatro los actos: el PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, decidió concentrar el lunes a las 16 horas en Plaza de Mayo, junto a un importante núcleo de intendentes del Conurbano. Allí adhirieron las dos CTA y el sector cegetista más duro que responde a Pablo Moyano.
El club Obras Sanitarias será el escenario elegido por otros sectores de la CGT, los más cercanos al Gobierno.
La tercera convocatoria es la de las organizaciones sociales que se reunirán en la cancha de Deportivo Laferrere, en el partido de La Matanza. Encabezados por el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y de Fernando “Chino” Navarro, harán un “cabildo abierto”. Allí también estarán Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, también congregados en la coalición del Frente de Todos.
También en La Plata, en el Club Atenas, se congregarán las 62 Organizaciones Peronistas, desde las 18.