Los gendarmes advirtieron la presencia del estupefaciente al observar que las mismas se encontraban recientemente pegadas y del peso excesivo.
Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” mientras efectuaba un operativo público de prevención sobre el kilómetro 245 de la Ruta Nacional N° 34, en inmediaciones a la localidad santafesina de Ataliva, detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba con itinerario Jujuy – Buenos Aires.
Del control físico y documentológico de los pasajeros, los funcionarios detectaron que un hombre transportaba un par de zapatillas dentro de una mochila, los gendarmes fueron alertados al observar que las mismas presentaban signos de haber sido pegadas recientemente y que tenían un peso excesivo.
Al profundizar la requisa y al quitar las suelas, en presencia de testigos, los uniformados hallaron bolsas de nylon que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, el personal de la Fuerza descubrió más sustancia en los calzados del ciudadano.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 767 gramos.
El Juzgado Federal de Rafaela dispuso el secuestro de la droga, dinero en efectivo y del teléfono celular, al igual que la detención del involucrado.