Tras investigar la causa, el fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, requirió juicio contra el padrastro de la niña por abuso sexual simple agravado por la guarda y aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Una docente denunció que una alumna de 9 años llegó al establecimiento con dolor en sus partes íntimas y, al dialogar con ella, le contó que su padrastro era una persona muy violenta y que abusaba de ella. Además, le contó que su madre estaba al tanto de lo que sucedía, pero no le creía.
Las autoridades del colegio citaron a la madre, quien reconoció que el hombre había realizado tocamientos a la niña y por ello se había retirado de la vivienda durante 3 semanas, regresando luego con el compromiso de no acercarse a la menor de edad.
En la entrevista en Circuito Cerrado de Televisión realizada por profesionales, la niña corroboró lo denunciado por la docente y directora del establecimiento educativo. Distintos testimonios recabados por la Fiscalía también dieron cuenta del abuso sufrido por la menor de edad, así como los informes psicológicos y sociales.
Teniendo en cuenta todo ello, el fiscal Penal Federico Obeid imputó al acusado y requirió la elevación a juicio de la causa al Juzgado de Garantías 1.