Horror: mató a puñaladas a su madre y a su abuelo, hirió a su abuela e intentó fugarse por los techos

0
213

El joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este jueves será indagado en los tribunales marplatenses.

Un espeluznante crimen en Mar del Plata tiene convulsionados a los vecinos del barrio Pinos de Anchorena. Allí, Uriel Tapia Saín, de 18 años, mató a puñaladas a su madre, a su abuelo y antes de darse a la fuga por los techos de vecindario, hirió gravemente a su abuela. De acuerdo a los primeros testimonios, el joven ya habría protagonizado episodios violentos y padecía problemas de adicción.

Todo ocurrió pasadas las 13 en la casa de la familia Tapia, ubicada en la calle Matheu al 4600, del barrio Pinos de Anchorena de la localidad balnearia. Dentro, se desató una fuerte discusión entre Corina Tapia y su padre, José Tapia, con Uriel, que terminó en un hecho de violencia desmedida: el joven de 18 años tomó un cuchillo y primero atacó a su mamá, de 36 años, hiriéndola de muerte.

El hombre de 65 años intentó defenderla y recibió el mismo trato. Tras los llamados de alerta al 911 denunciando un conflicto familiar, efectivos de las comisarías Segunda y Cuarta de la ciudad de Mar del Plata se acercaron hasta el lugar y, al llegar, se encontraron a Uriel en completo estado de frenesí, exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos. Hirió a su abuela, de 67 años, se peleó con los policías e intentó darse a la fuga por los techos de la casa.

Sin embargo, fue atrapado y reducido en cuestión de minutos por los efectivos. Dentro de la casa, las autoridades encontraron a la madre del joven en el patio trasero y los médicos del SAME constataron que la mujer había fallecido a causa de las graves heridas que recibió en el abdomen y tórax. En una de las habitaciones, los policías hallaron a los abuelos del acusado con lesiones cortantes en el pecho.

Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos en una ambulancia del SAME, pero Don José murió minutos después de ser ingresado. Por su parte, su esposa, de 67 años, sigue internada y está fuera de peligro. El caso recayó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien imputó al acusado por “doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio”.

El joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este jueves será indagado en los tribunales marplatenses. La fiscal judicial dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el motivo y la mecánica del ataque, y el acusado será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas. Los vecinos contaron que Uriel fue el protagonista de varios episodios violentos anteriormente en el barrio y que padecía problemas de adicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí