Ocurrió en Salta en cercanías al límite internacional con la República de Chile.
Las camionetas habían sido recubiertas con barro para pasar desapercibidas en la geografía propia del lugar.
Llevaban el estupefaciente distribuido en 13 bultos, alimentos perecederos, ropa, combustible a granel y cubiertas de auxilio.
En la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” con apoyo de personal del Paso Internacional “Sico” mientras realizaban tareas de patrullaje en proximidades al límite internacional con la República de Chile, a 4100 MSNM, divisaron a tres camionetas tipo 4×4 marca Toyota y Nissan mientras se trasladaban en la noche guiados por la tenue luz de la luna. Al advertir la presencia de la Fuerza efectuaron disparos y huyeron en distintas direcciones.
Ante esta situación, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado, lograron detener la marcha de uno de los vehículos cuyos ocupantes fugaron a pie amparados por las irregularidades del terreno. Tras asegurar un perímetro los gendarmes constataron en el sector de la caja, la presencia de 13 bultos de diferentes tamaños envueltos en bolsas de arpillera conteniendo 304 kilos de marihuana.
Horas más tarde, tras un intenso rastrillaje, los uniformados lograron localizar la ubicación de los dos vehículos restantes, cubiertos de barro en su totalidad. La estrategia fue utilizada para camuflarse y pasar desapercibidos en las irregularidades de la alta montaña, sin dominios colocados ni ocupantes, cargados con alimentos perecederos, ropa, 6 bidones de combustible y cubiertas de auxilio. Uno era utilizado como apoyo logístico y el otro como seguridad.