El recientemente asesinado Darío Monges había entrado a la cárcel de Orán a visitar a un delincuente acusado de varios homicidios diciendo que era “abogado asesor” del ministerio de Seguridad.
El hecho ocurrió a principios de junio y para ingresar al Penal en un horario que no era de visitas se presentó ante la guardia como abogado asesor del Ministerio de Seguridad y que lo mandaba Benjamín Cruz en ese entonces secretario de Seguridad del ministerio de Abel Cornejo.
El ministro al enterarse de la situación ordenó que se inicie un sumario interno para determinar responsabilidades e informó al Procurador General, Pedro García Castiella, para que se investigue.
Esto pasó el 8 de junio y 16 días después Cruz dejó de ser secretario de Seguridad y se fue con Bettina Romero a la municipalidad como secretario de Gobierno.
Darío Monges, apareció muerto en su camioneta el pasado sábado en Barrio El Círculo con 5 disparos en su cabeza, razón por la cual su caso está vinculado con un crimen mafioso y el narcotráfico.
En la cárcel fue a visitar nada menos que a Oscar “cabezón” Díaz, quien esta detenido sospechado de ser el autor de varios asesinatos por encargo.