Locura en un zoológico de Acra, en Ghana.
A veces la estupidez humana no tiene límites, se sabe, pero algunas cosas no dejan de sorprender. Y más cuando la vida humana está en riesgo.
La noticia se conoció este martes, pero encierra un misterio: un hombre murió ayer lunes en un zoológico de Acra, la capital de Ghana, después de acceder a un espacio en el que vivía una familia de cuatro leones, entre ellos dos cachorros de pelaje blanco
La información fue suministrada por el organismo gubernamental de la protección de la fauna del país africano, que sin embargo aún no encuentra respuestas -aunque sí tienen una sospecha firme- para determinar qué fue lo que ocurrió para que todo terminara en tragedia.
El cadáver fue hallado por los propios trabajadores del zoológico al mediodía, cuando realizaban una inspección rutinaria por las instalaciones. Según la descripción ofrecida por las autoridades, se trata de un individuo de mediana edad que habría burlado la seguridad del recinto para acceder al mismo.
Tras el descubrimiento, los empleados del recinto trasladaron a los cuatro leones: un macho adulto, una hembra adulta, y sus dos cachorros, a otra jaula para rescatar el cuerpo.
Antes de trasladarlo a la morgue, se certificó que la causa de la muerte fueron las heridas provocadas por uno de los ejemplares. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre quiso entrara la jaula para robarse un cachorro se venden a miles de dólares en el mercado negro.
“Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés”, dijo Benito Owusu Bio, viceministro de tierras y recursos naturales de Ghana, a los periodistas locales en un comunicado tras el incidente.
Los cachorros son leones blancos, una condición causada por una rara mutación genética en los leones del sur de África que hace que su pelaje adquiera un color más claro.