El Gobernador disertó en la 19° edición del Consejo de las Américas, que reunió a los políticos, dirigentes y empresarios más influyentes del continente. En este foro insistió en que, para lograr ingresos genuinos, empleo y progreso se debe implementar un plan de acción de desarrollo en sectores estratégicos.
En esa oportunidad el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, dijo que septiembre será “un mes movido en los Estados Unidos” por las visitas programadas del presidente Alberto Fernández; del ministro de Economía, Sergio Massa; y finalmente de una comitiva de diez gobernadores, entre los que se cuenta el gobernador Gustavo Sáenz, oportunidad en la que “vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios”, anticipó el diplomático.
El mandatario salteño participó junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Mendoza, Rodolfo Suárez, especialmente invitados por el Consejo de las Américas, una organización de empresarios estadounidenses que impulsa el libre comercio y los mercados abiertos en todo el continente.
Hacia fines del mes próximo, una comitiva de gobernadores estará en Washington: “Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios”, anticipó el embajador argentino en Estados Unidos.
La misión comercial estará integrada por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Formosa, Gildo Insfrán.
Argüello mantuvo un diálogo abierto con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en el marco de la decimonovena edición del Consejo de las Américas, cónclave que por primera vez después de tres años se realizó con formato presencial en la ciudad Buenos Aires, tras dos ediciones virtuales a raíz de la pandemia de coronavirus.