El fiscal aguarda la autopsia para avanzar con la causa contra la madre de la víctima y su pareja. La mujer se negó a declarar y el padrastro del niño dijo que él no lo golpeó.
El caso es escalofriante y ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. Una pareja quedó detenida y acusada, presuntamente, por haber asesinado a golpes a un bebé de 20 meses. La mamá del niño se negó a declarar y el padrastro de la víctima aseguró que no lo había golpeado.
El crimen ocurrió el domingo pasado, cerca del mediodía, en una casa ubicada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, de Merlo, luego de que, presuntamente, María Milagros Domingos y Lautaro Damián Villarreal golpearan al bebé de un año y ocho meses.
Todo se descubrió cuando, la pareja trasladó al niño sin vida al Hospital Materno Infantil de Pontevedra. Fue ahí que los médicos constataron que el bebé había fallecido y observaron que estaba golpeado.
En ese momento, los médicos dieron aviso a la Policía y la madre y el padrastro del niño quedaron detenidos. El caso es investigado por el fiscal Óscar Marcos, titular de la UFI N°4 de Morón, quien los imputó por el delito de homicidio.
Tras la detención, el fiscal Marcos llamó a declarar a la pareja. La mujer se negó a hablar, pero Villarreal aseguró que no lo había golpeado. De esta manera, se aguarda el resultado de la autopsia que ordenó el funcionario judicial para continuar con la investigación contra ambos.