El porteño de 23 años, campeón en Suecia el domingo pasado, logró derrotar a un rival del Top 10 por segunda semana consecutiva; es el 27° en el ranking en vivo
Francisco Cerúndolo es, sin dudas, uno de los tenistas más destacados del momento. El argentino de 23 años y 30° del ranking mundial está envalentonado y va de impacto en impacto. Campeón ATP por primera vez la semana pasada (en Bastad, Suecia, tras vencer a su compatriota Sebastián Báez), ahora logró derrotar a un rival del Top 10 por segunda semana consecutiva. En los 8vos de final del tradicional ATP 500 de Hamburgo, el porteño superó al ruso Andrey Rublev (8° del mundo, ex 5° y segundo favorito en el torneo alemán) por 6-4 y 6-2, en 1h32m.
Este jueves, en los cuartos de final, el mayor de los hermanos Cerúndolo se medirá con otro jugador ruso: Aslan Karatsev, 37° del mundo, que batió al colombiano Daniel Elahi Galán por 3-6, 6-3 y 6-4. Será el segundo enfrentamiento entre ambos. El primero fue hace tan sólo un puñado de días, en los cuartos de final del ATP de Bastad: Francisco se impuso por 7-5 y 6-1. En ese mismo certamen, Cerúndolo logró su primer éxito ante un Top 10: vs. el noruego Casper Ruud, 5°.