EE.UU informó que tiene “síntomas leves”. Deberá permanecer aislado hasta dar negativo.
La Casa Blanca anunció este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, dio positivo de COVID-19 y que actualmente tiene solo “síntomas muy leves
“Le deseamos una pronta recuperación al presidente Biden. Y en cuanto a la reunión bilateral, esperaremos que nos informen desde el gobierno estadounidense el momento en que se reanude la agenda”, dijo a Clarín el canciller Santiago Cafiero que se enteró de las noticias junto a Alberto Fernández en Paraguay, y ahora se abre un manto de dudas sobre el viaje que emprendía este domingo el Presidente para su reunión del martes 26 con Biden, en Washington.
Entre tanto, el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, recibió un llamado del asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, quien le informó sobre la situación de Biden, por lo que se abrió un “compás de espera” respecto a la bilateral con Alberto Fernández, en la que venían trabajando ambos, con Cafiero y Gustavo Béliz en Buenos Aires. Ahora no descartan una postergación del encuentro presidencial por unos días. De todas maneras, esperarán la evolución de la enfermedad del norteamericano. “Le deseo una pronta recuperacion al presidente Biden”, le dijo también Argüello a González.
Arguello también fue el encargado de llamar al Presidente que estaba en Paraguay y avisarle sobre la situación de Biden.