“No vamos a dejar de atender a nadie que no pueda pagar” dijo el director del San Bernardo

0
224

El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón calificó como “totalmente repudiable la actitud de quienes le negaron la atención médica al ciudadano argentino que se accidentó en Bolivia por no contar con pesos bolivianos para pagar”.

Alejandro Benítez, docente salteño jubilado, estaba de viaje con amigos, recorriendo Bolivia en moto y en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba chocó con un camión.

En una sala, le exigieron 1.000 pesos bolivianos para la atención médica de urgencia y el traslado a un hospital de mayor complejidad.

El docente salteño Alejandro Benítez murió en Bolivia luego de que no quisieran atenderlo por no tener pesos bolivianos para pagar el servicio médico

“Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘no, no, tu plata no sirve’”, dijo uno de los amigos de Benítez, sobre la tajante respuesta que le dieron en el centro de salud cuando quisieron pagar con dinero argentino.

Finalmente, Alejandro Benítez murió en la salita de Bolivia esperando ser atendido en un hospital de mayor complejidad.

Al ser consultado sobre este hecho el director del Hospital San Bernardo, afirmó “que es totalmente repudiable desde todo punto de vista” e indicó que “nosotros no vamos a tomar las mismas medidas sea argentino o boliviano o tenga la nacionalidad que tenga”.

Manifestó que “la parte económica y financiera va por otra parte y que para buscar la excelencia tenemos que ir por detrás del recupero de costos y no vamos a dejar de atender a nadie porque no pueda pagar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí