En un andamio que habían instalado en el Congreso, se colgó un ex policía que amenazó con suicidarse. Después de una hora de negociación, lograron rescatarlo.
En la mañana del viernes se vivió un momento lleno de tensión en el Congreso de la Nación. Un ex policía amenazó con quitarse la vida al subirse a un andamio que habían instalado por reformas.
Agentes del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad se acercaron para rescatarlo y estuvieron más de una hora negociando con el hombre. Pese a la resistencia que imponía, los oficiales pudieron sacarlo.
Los rescatistas llegaron al Congreso alrededor de las 7. En principio, se pusieron dos colchones para evitar que el expolicía se caiga y lastime. Luego, los agente comenzaron a escalar al andamio para negociar y tratar de que bajara.
Si bien hubo un largo diálogo, el hombre comenzó a quitarse sus prendas superiores y le pegó a los oficiales que intentaban sacarlo de allí. A su vez, llegó a morder a uno de ellos.
Al finalizar el rescate, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, reveló a los medios presentes que el señor “estaba en un estado de excitación psicomotriz”, por lo que le dieron “un tranquilizante mayor y se lo logró calmar”. Finalmente, se lo llevaron al Hospital Alvear. Mientras tanto, uno de los agentes que intervino debió ser asistido por un traumatismo provocado por el suicida.
En cuanto a quién era el hombre que intentó quitarse la vida en el Congreso, se trató de un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que había sido despedido en 2019.