Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio condenaron a tres hombres por una tentativa de robo con arma de fuego ocurrida en agosto de 2019, en una casa de barrio San Carlos.
Cristian Reynaldo Tebes fue condenado a ocho años de prisión como coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por las lesiones causadas, uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
Sergio David Marrupe, en tanto, fue condenado a siete años de prisión como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa.
Por el mismo delito, Miguel Ángel Martos fue condenado a cinco años y seis meses de prisión.
Los jueces revocaron el arresto domiciliario que venían cumpliendo Marrupe y Martos y ordenaron su traslado a la cárcel penitenciaria local.
El juicio se realizó con tribunal colegiado integrado por los jueces Martín Fernando Pérez (presidente), Javier Aranibar (vocal) y Ángel Amadeo Longarte (vocal interino).
El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2019, en una vivienda de barrio San Carlos. Alrededor de las 8.30, una vecina llamó a la subcomisaria de ese complejo habitacional para avisar que había escuchado el estruendo de un arma de fuego y que su vecino de al lado gritaba: “Auxilio, me quieren robar”.
Cuando el personal policial arribó al lugar, dos de los imputados se encontraban todavía dentro de la casa e intentaron huir. Uno de ellos fue alcanzado y demorado (Marrupe).
Martos es familiar del damnificado y fue señalado como quien “aportó” el dato de que en la vivienda había una importante suma de dinero.
La víctima -que trabajaba realizando cobranzas en el sindicato de comercio- fue derivado al hospital en código rojo, con herida de arma de fuego en el tórax, con orificio de entrada y salida.