Tras elementos probatorios producidos días pasados, este fin de semana se realizó un allanamiento en el domicilio de la investigada y se procedió a su detención. Fue imputada por encubrimiento y se abstuvo de declarar.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a una mujer de 51 años por encubrimiento de los delitos de administración fraudulenta y falsificación de instrumento privado.
La investigación que lleva adelante es por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal y en la que ya se encuentran imputados la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, hermana del Intendente Gustavo Solís y un empleado municipal.
Luego de haber recibido la declaración de un socio del proveedor a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación, y una inspección ocular realizada en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para la mujer de 51 años, que sin ser empleada municipal, habría actuado por cuenta y orden de la funcionaria.
La acusada estuvo acompañada de un defensor particular y luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.