Ocurrió en un control de la policía rural en las carnicerías de Rosario de Lerma. En total secuestraron más de 150 kilos de carne no apta para el consumo humano.
Con la finalidad de contrarrestar los delitos de abigeato, faena clandestina de animales y delitos que atenten contra la salud pública, efectivos del Departamento Rural y Ambiental intensificaron los operativos en la localidad de Rosario de Lerma. Secuestraron más de 150 kilos de carne según informó La Llave del Portal.
El sábado cerca del mediodía, durante el control en un local, constataron que en el interior de una de las heladeras existían productos cárnicos sin el sello de inspección veterinaria correspondiente.
En forma inmediata, personal a cargo del procedimiento solicitó la presencia de inspectores dependientes de Bromatología Municipal, quienes constataron que el producto cárnico de origen vacuno no se encontraba apto para el consumo humano, labrando el acta correspondiente.
Se dio intervención al magistrado de Rosario de Lerma, disponiendo se labren las actuaciones correspondientes por el delito de perjuicio a la Salud Pública y el secuestro de la carne.
La