El operativo tuvo lugar el jueves en horas de la madrugada, sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483, por parte de efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, quienes al momento de proceder al control de un camión cisterna patente boliviana con itinerario Yacuiba (Bolivia) con destino final Zarate (Buenos Aires) notaron que el conductor mostraba cierto nerviosismo.
Del control físico y documentológico sobre el rodado, los gendarmes observaron el transporte de una lanza para tiro ubicada al costado derecho del chasis, la cual contenía masilla recubierta con pintura de color negra y amarilla, denotando un sonido macizo. Al ser golpeada y al tener un peso superior al común de las lanzas de este tipo, personal de la patrulla decide realizar un control más exhaustivo y en presencia de testigos se procedió a utilizar una amoladora para cortar uno de los extremos de la misma y se halló clorhidrato de cocaína, de máxima pureza, con un peso total de 6.915 gramos. Valuada en aproximadamente en 15 millones de pesos.
En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo de la Dra. Gallo Pulo, quien oriento se proceda a la detención del involucrado en carácter de incomunicado; secuestro de la droga; camión cisterna; teléfono celular; dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa por hallarse en infracción a la ley 23737 (Estupefaciente)