Los gendarmes percibieron cierto estado de nerviosismo en la mujer, que viajaba a bordo de un micro que salió de Orán con destino a El Quebrachal.
Al solicitarle su documentación, descubrieron que adosados a su cuerpo llevaba paquetes de cocaína.
Los efectivos de la Sección “Joaquín V. Gonzales”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial a la altura de la Balanza de vialidad provincial, sobre la Ruta Provincial N°30, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar un control físico y documentológico.
Al momento de la inspección, los funcionarios, detectaron a una pasajera que denotaba estado de nerviosismo al realizar movimientos corporales poco naturales, por lo que procedieron a solicitarle su documentación personal. Al levantarse de la butaca, constataron que llevaba dos paquetes rectangulares adosados a su espalda, sujetados con una faja elástica, oculta debajo de sus prendas.
Personal de la Fuerza realizó la apertura de los ladrillos y observaron una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 112 gramos.