A las 6.50 de esta mañana entró la llamada al 911 avisando sobre un principio de incendio en el Centro Comercial del Norte ubicado en la calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, frente al mercado.
El fuego se extendió rápidamente en los distintos locales de ropa y juguetería destruyendo todo con pérdidas millonarias para los puesteros que solo miraban asombrados, muchos de ellos llorando porque veían como las llamas consumían todo lo que tenían.
El temor de los bomberos era que por la magnitud que alcanzaron las llamas el fuego se propagara hacia los locales y casas vecinas.
Según las fuerzas de seguridad el foco ígneo se controló en 30 minutos, pero ese tiempo fue suficiente para que lo que allí se encontraba de fácil combustión se consumiera por completo.
Todo el transito fue cortado en los alrededores y trabajaron 3 dotaciones de bomberos de la policía y 4 de los voluntarios.
Alrededor de 40 personas fueron asistidas por el SAMEC, muchas de ellas propietarias de los locales que sufrieron crisis nerviosa al comprobar la destrucción de sus locales de venta.