Aseguró el gobernador Gustavo Sáenz que en pocos días se resolverá el problema por la faltante de gasoil y que el tema de Aguas del Norte no se soluciona con una secretaria o un ministerio sino con inversiones a corto y mediano plazo.
De esta manera rechazó la propuesta de un proyecto en diputados que propone que aguas del Norte pase a ser una secretaría del Poder Ejecutivo.
Hoy se iniciaron los actos que recuerdan la herida de muerte tras una emboscada de la que fue víctima el General Martín Miguel de Güemes en 1821.
La ceremonia se llevó a cabo como es habitual, en la plaza Belgrano frente a la Central de Policía.
Luego de saludar a los periodistas en su día el mandatario informó que en los próximos días se solucionará el problema relacionado con el faltante de gasoil no solo en Salta sino también en otras 18 provincias del país.
Afirmó que Salta como provincia productora no puede abastecerse ni a si misma por la desinversión por las políticas nacionales que solo miraron al sur, hacia Vaca Muerta y no al norte del país.
Señaló que diputados y senadores nacionales del Norte Grande deben dejar de lado los intereses partidarios y la obediencia debida y responder a las necesidades de sus provincias sin importar los partidos políticos de los cuales provengan.
Con relación a Aguas del Norte afirmó que no se solucionan los problemas con hacer una secretaría más, porque lo que hace falta son inversiones a corto, mediano y largo plazo como las que estamos haciendo luego de tantos años en los cuales no se puso la plata necesaria para las obras.